domingo, 7 de junio de 2009

MONSANTO... ¿TERRORISMO BIOLÓGICO?

PODEROSO CABALLERO...

Monsanto es un monstruo. Es un monstruo por lo enorme de su estructura, por sus ganancias, por su transnacionalidad y por la posible consumación de un desastre ecológico con derivaciones genocidas a escala planetaria. Nuestros escasos conocimientos científicos no nos permiten determinar el verdadero alcance de las manipulaciones genéticas en las que se empeñan con el solo propósito de ganar dinero, apropiándose para si lo que la naturaleza nos brinda.

Quizás, los cambios genéticos de los que Darwin sabiamente expuso en “El origen de las especies” - teoría en que la NATURALEZA solita se empeñó desde hace millones de años con maravillosos resultados - Monsanto los acelera y muta la agricultura y la ganadería creando probables “monstruos vegetales” de consecuencias imprevisibles, a su imagen y conveniente semejanza. Como Dios.

Como el Dios de Descartes.

Y así como lo denuncia Marie-Monique Robin en: "El mundo según Monsanto”, esta “Compañía Monstruo”, en los propios Estados Unidos de Norteamérica, coloca sus propios funcionarios como altos agentes en el gobierno, destruye a quienes la investigan, soborna, miente y vaya Usted a saber cuantas cosas más. Por ello no nos debe sorprender el artículo del periodista Horacio Verbitsky, en la edición de Página 12 del domingo, 26 de abril del 2009 y que dice en uno de sus párrafos.

“El expediente administrativo que fundamentó la autorización firmada en 1996 por Felipe Solá para introducir en la Argentina la soja transgénica de Monsanto resistente al herbicida glifosato tiene apenas 136 folios, de los cuales 108 pertenecen a informes presentados por la misma multinacional estadounidense. Ese trabajo está en inglés y en el apuro por llegar a una decisión predeterminada, la Secretaría de Agricultura ni siquiera dispuso su traducción al castellano. Se titula “Safety, Compositional, and Nutricional Aspects of Glyphosayte-tolerant Soybeans” y ocupa del folio 2 al 110 del expediente. Solá se apresuró a firmar la autorización apenas 81 días después de iniciado el expediente, el 25 de marzo de 1996, el mismo día en que los organismos técnicos plantearon serias dudas acerca de sus efectos sobre la salud y solicitaron informes sobre el estado de las autorizaciones en Europa. La resolución de Solá dice que intervino la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía. Pero ese dictamen jurídico recién se firmó tres días después, el 28 de marzo. ¿Quién dijo que en verano decae la laboriosidad oficial?”

Si Usted quiere ver la nota completa vaya a:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-123932-2009-04-26.html

Es evidente que para que estos monstruos prosperen necesitan… como decirlo… cómplices. Y durante el gobierno de Carlos Saúl Méndez los hubo, y cuantos.

Haber visto “El mundo según Monsanto” no nos ha sorprendido, nos ha espantado. Las armas son un negocio fabuloso. Y Monsanto tiene la más eficaz de todas.

El alimento.

Si Usted se atreve a bajar el documental de Marie-Monique Robin completo vaya a:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1543033/El-mundo-según-Monsanto-[Documental].html

Esto no será piratería. Es defensa propia.

No hay comentarios: