domingo, 24 de mayo de 2009

Lo urbano en mi.


Verano Porteño - Fotografía - Marcelo Tozzini - 2009



No puedo negar mi cultura urbana. Diría que que los adoquines de San Telmo, esos cubos lustrosos por el andar del tiempo, donde la pampa pugna permanentemente por escaparse de ese soterramiento a la que la gran ciudad quiere someterla,  son como la piel de mi literatura.

La probanza de esto esta dada en el hecho, que a pesar de estar viviendo hoy en una ciudad como San Pedro, en donde la exuberancia del verde, verde criado por el esmero secular del Paraná contrasta con los grises urbanos, estos siguen presentes. Buenos Aires me pesa no solo en lo literario, sino que está presente con su música y con sus imágenes.

Cuando decidí "armar" esta fotografía, cuya miniatura he colocado en este sitio, el "Verano Porteño" de Piazzola, suena en mis oídos con la misma densidad con que la pesadez de esa caída de sol detrás de Obelisco derramada por Corrientes me persigue, alegremente.  

No hay comentarios: